Verdades incompletas

118

*Peña Nieto no le concede minutos a Duarte

* PAN anda pepenando candidatos

POR: JESENIA MARCEL

Se dice que poco antes de abordar la aeronave, Enrique Peña Nieto le concedió unos minutos a Javier Duarte de Ochoa. En la privacidad del hangar, dicen que el mandatario estatal reprochó el excesivo congelamiento en la ceremonia de la escuela Naval.

Hubo dos reflexiones de parte del porteño cordobés: no se va a fortalecer al PRI de cara a los próximos comicios golpeando a los de adentro y máxime cuando no se ha demostrado culpabilidad en ilícitos. Y que los enemigos están afuera, esos que se pueden apoderar de la Presidencia de la República en 2018 y que pretenderán encarcelar a Peña y a sus colaboradores.

Hubo argumentos reiterados sobre la mala estrategia de Héctor, que Ochoa no mide con la misma vara a todos por igual pues a Miyuli no lo había tocado y que en cambio el presidente del CEN del Revolucionario Institucional sí se ha ensañado con sus correligionarios.

Al parecer, sí hicieron mella en Peña las “reflexiones” pues recientemente el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, hizo dos declaraciones: que se les acabaron las vacaciones a los partidos de oposición y que el partido tricolor indagará sobre la fortuna presuntamente mal habida del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares. Sin duda alguna, hay ya un cambio en el discurso hasta hace poco antiduartista.

El PAN, a la pepena de candidatos a las alcaldías

Mal deben andar los cuadros panistas donde su dirigente estatal, José Mancha Alarcón, ya anda ofreciendo candidaturas a las alcaldías a militantes de otros partidos, de acuerdo con el presidente estatal del PAN, el priista Ricardo Ahued y el anaranjado Cuauhtémoc Pola cubrirían perfiles “idóneos” para ser candidatos a las presidencias municipales de Xalapa y Veracruz, respectivamente, en el proceso electoral de 2017.

Falta ver qué dicen los aludidos, pero también que opinan los militantes panistas, porque al menos en esos dos municipios, hay muchos que llevan cualquier cantidad de años haciendo la “talacha”. Sólo que Mancha no confíe en el poder de convocatoria de los suyos.

Inicia curso sobre “Violencia, comunicación y poder”

Este miércoles 17 de agosto dará inicio el curso “Violencia, comunicación y poder” en el Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación de la Universidad Veracruzana, que encabeza la académica Celia del Palacio.

Este curso está conformado por un ciclo de conferencias que serán impartidas de aquí al mes de noviembre por catedráticos de diferentes instituciones de educación superior, como la Universidad Iberoamericana, la BUAP, la UDG, la UAM, la UAQ y por supuesto la UV.

Forma parte del Proyecto Conacyt “Violencia y Medios de Comunicación” de la Maestría en Estudios de Comunicación y la Cultura y arrancará con la conferencia “Acercamientos teóricos al estudio de la violencia”, impartida por el investigador especialista en el tema Alfredo Zavaleta, del Instituto de Investigaciones Histórico Sociales de la UV. Sin duda un tema de enorme actualidad en el estado de Veracruz.

Compartir