viernes, abril 19, 2024

Rescatando cocina tradicional

Por: Editorial 

San Andrés Tuxtla, Ver.

De manera simultánea la Jurisdicción Sanitaria Nº 10 a cargo del médico Enrique Ponce Ixba, jefe de la dependencia realizó junto con el apoyo del agente Municipal de Villa Comoapan y de Bezuapan, así como con las titulares y vocales del programa Prospera, grupo de zumba de Comoapan, escuelas primarias, y el público asistente, el evento «Muestra Gastronómica de Rescate de Platillos Tradicionales, Nutricionales y Actividad Física».

Durante el evento se realizó el taller acerca de la importancia de la lactancia materna llamado «Programa De Acción Específico: Alimentación Y Actividad Física”.

El programa busca contribuir al mejoramiento de los hábitos alimentarios y de actividad física de la población, por medio de la promoción y fomento de estilos de vida saludables en los diferentes entornos, teniendo como imperativo que la salud pública y la atención médica constituyen elementos fundamentales para garantizar la protección a la salud.

Las acciones que conforman el programa, tienen en común la educación y orientación alimentaria, entre las que se encuentran: la promoción de la alimentación correcta en diferentes entornos; la promoción de la actividad física en todos los grupos de edad; la implementación de campañas educativas para promover estilos de vida saludables; el fomento de la lactancia materna exclusiva y la alimentación complementaria adecuada; así como el fomento del rescate de la cultura alimentaria tradicional; el fortalecimiento de las competencias del personal de salud en materia de salud alimentaria y la supervisión y evaluación de las acciones desarrolladas.

La salud es responsabilidad compartida, por lo que es necesaria la concurrencia y coordinación intersectorial, así como la activa participación de la sociedad civil y sector privado, en donde la salud alimentaria y la actividad física mejoren la calidad de vida. Se espera que, las acciones comunes se conviertan en un fin común en beneficio de las y los mexicanos, por medio de la suma de esfuerzos»(SSA).

Publicidad




Otras noticias