Inicia pago de predial

0
803

Por: Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

Dio inicio el pago del impuesto predial dentro del área de Tesorería Municipal, donde partir del 4 de enero se está realizando este cobro, por lo cual el Ing. Manuel Rosendo Pelayo, acudió a agradecer a los contribuyentes que puntualmente asistieron a realizar dicho pago.

El alcalde Manuel Rosendo Pelayo en entrevista señaló: “el día de hoy damos inicio al cobro del impuesto predial, en donde se aplicara un 20% de descuesto y a los jubilados y pensionados será de un 50%, esto por acuerdo de cabildo en los meses de enero y febrero, además de que con ello los contribuyentes cumplidos participarán en la rifa de un automóvil”.

Dijo que el pago del predial se refleja en un mayor número de obras para San Andrés Tuxtla y con la modernización catastral, los sanandresanos podrán realizar este pago en tiendas comerciales y bancarias autorizadas por el INEGI, para mayor comodidad de la ciudadanía.

Agregó que un de las metas para este año, es  aumentar la recaudación del impuesto predial, para que en los año venideros y las demás administraciones puedan tener un mayor presupuesto a nivel federal y puedan ejercer mayores obras.

Manuel Rosendo Pelayo, reconoció que existe un importante rezago en este rubro, sin embargo, su administración sea caracterizada por concientizar a los sanandrescanos a que paguen este impuesto, brindándoles todas las facilidades posibles.        

Durante el comienzo de año, todos los municipios estarán cobrando el impuesto Predial 2016, el impuesto que grava la valoración que tienen los predios rústicos y urbanos; considerados así a terrenos, edificaciones e instalaciones fijas, siempre que formen parte integrante del mismo.

La particularidad del impuesto predial 2016, como cada año, es que se trata íntegramente de jurisdicción municipal. Es decir que, tanto la cobranza, como recaudación, administración y fiscalización del impuesto predial es responsabilidad de la Municipalidad Distrital donde se encuentre ubicado el predio.

pag2