jueves, abril 18, 2024

Abuso de mixtos rurales

Por: Sergio Herrera Montán

San Andrés Tuxtla, Ver.

La mañana de ayer más de tres comunidades pertenecientes a San Andrés Tuxtla, bloquearon los caminos que conducen a sus respectivas localidades, esto debido a la alza en el precio del cobro del pasaje del mixto rural.

Una de ellas fue la comunidad de Cerro Amarillo de Arriba, quien de manera parcial desde muy temprana hora se manifestó, evitando el paso a la circulación a las unidades del mixto rural que prestan el servicio en esa localidad.

Al ser entrevistado el Agente Municipal de esa localidad, manifestó lo siguiente “el motivo fue el incremento a la tarifa, que era de $6.00 y la subieron a $10.00”, así lo dio a conocer Manuel Baxin Santos.

Mientras que el ciudadano que se identificó como Antonio Cruz, manifestó “nos entrevistamos con los concesionarios del mixto rural, y estos no aceptaron nuestras propuestas, en relación al cobro”.

Y es que los usuarios de esta comunidad propusieron que se les incrementara un peso a la tarifa, y que quedaría de la siguiente manera, a los estudiantes de primaria que se les cobraba $4.00 pesos ahora fuera de $5.00; a los de Secundaria $5.00 ahora $6.00, y al resto de los usuarios $7.00, por lo que al no aceptar los concesionarios esta propuesta, los manifestantes continuaron bloqueando el camino vecinal.

Minutos después de que se diera a conocer a través de los medios de comunicación, al lugar arribó el director de Gobernación, Lorenzo Ortega Vergara, quien luego de dialogar con el Agente Municipal y el resto de la población, se condujeron a las instalaciones de la Delegación  Regional de Transporte Publico, donde al llegar fueron atendidos por el delegado, Marco Antonio Torres Farías.

En relación a esta entrevista con la autoridad municipal de Cerro Amarillo, este comentó lo siguiente “el Delegado de Transporte Publico, nos dijo que en realidad el no dio la orden para el incremento de la tarifa, sino fueron los líderes de estas agrupaciones a donde pertenecen estas unidades”.

Por otro lado señaló Manuel Baxin Cruz, que hasta el momento continuará el cobro de $6.00 pesos.

En otro orden de ideas los ahí presentes también lanzaron consignas en contra del conductor de la unidad 1015, de quien dijeron responde al nombre de Reynaldo Ramírez López, a quien señalaron de ser una persona prepotente y además de no tener la más mínima educación para dirigirse a los usuarios, y del que señalaron no quererlo en esa ruta.

Y es que a decir de las cosas, no es el primer reporte que se tiene de algunos, porque no son todos los conductores, que muestran una conducta indeseable, principalmente hacia las damas, y donde otros traen una verdadera rockola en su unidad a la que el usuario debe aguantar de escuchar sus famosas rolas; por lo que sí es necesario que Transporte Público ponga mano dura a estos malos prestadores de servicio, que denigran el medio de taxistas.

Del bloqueo, fue alrededor de las 13:00 horas cuando los manifestantes volvieron a abrir el acceso vehicular.

Publicidad




Otras noticias