Gobernador de Puebla habría pagado más de 30 millones para que su hijo participe en una película con Belinda

Puebla.-El periodista Carlos Loret de Mola dijo el pasado viernes por la noche, durante el noticiero que encabeza en el medio Latinus, que es tiempo de Juniors de la 4T.

Recordó que Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, pidió que no le dijeran Andy y se quejó de que, como no ganó las elecciones en Durango y Veracruz, hubo fraude.

Recordó también que el hijo de Alfonso Durazo, gobernador de Sonora y presidente del Consejo de Morena, fue captado en una camioneta de lujo que vale 4 millones de pesos, por lo que tuvo que salir su padre a aclarar que la camioneta no era de él, sino que era de su novia.

“Ya sabe, el viejo truco de: la señora tiene dinero”, dijo el periodista.
Recordó que ese mismo “truco” lo usó el expresidente López Obrador para safarse de la mansión en Houston de su otro hijo, a quien también llamó “junior”, José Ramón López Beltrán.

“Hoy le presentamos a un junior más, el hijo del gobernador de Puebla, con dinero del presupuesto, el gobernador Armenta financió una película en la que participa su hijo y uno de sus personajes está inspirado en su abuelita, pero eso sí, vamos a acabar con el nepotismo”, dijo Loret de Mola.

Tras esto, presentó una nota que señaló que Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla perteneciente al partido Morena, habría entregado 30.3 millones de pesos del erario poblano para financiar una película animada en la que está involucrado su hijo, quien también tiene un cargo honorífico en el gobierno.

Además de esto, el nombre de la abuela de Armenta será usado en uno de los personajes, y la cantante Belinda, quien es amiga del coordinador de asesores en la administración poblana, será la voz principal.

Se explicó que la película Canas al aire, que será grabada en localidades de Puebla, se planeó desde el pasado mes de agosto del 2024, sin embargo, la filmación despegó al mes de que Armenta asumió la gubernatura, cuando anunció, emocionado, que su hijo Alejandro Armenta Arellano, un ingeniero recién egresado de la universidad, formaba parte de la producción.

El 29 de enero, una semana después del anuncio, la Secretaría de Planeación , Finanzas y Administración de Puebla, autorizó la entrega de 30.3 millones de pesos a Producciones de Animaciónes Multimedia, para la realización de la película, que tendrá a la cantante Belinda haciendo una de las voces principales.

Cabe destacar que Belinda ha dicho ser amiga de José Luis García Parra, coordinador de Asesores de Armenta, y considerado hijo político del gobernador.

García Parra es recordado por presumir, en 2023, un automóvil de 3 millones de pesos, cuya propiedad no concuerda con su salario como funcionario.

Para financiar la película, la Secretaría de Finanzas poblana se comprometió a realizar 7 pagos mensuales a la casa productora, repartidos entre enero y julio.

Cada pago es por poco más de 4 millones de pesos.
El gobierno de Armenta justificó el apoyo porque, dijo, el proyecto busca promover la inclusión de los adultos mayores en la visa social y familiar.

Uno de los personajes principales de la película, llevará el nombre de cariño de la abuela del gobernador: Cholita, según han revelado los productores cinematográficos.

La Secretaría de Cultura de Puebla dio a conocer que la cinta mostrará escenarios inspirados en 15 municipios del estado, y que contará la historia de tres mujeres que viajan por distintas comunidades.

Se señaló en la nota que Producciones de Animación y Multimedia tiene como socio a Ricardo Arnaiz Nuñez, director y productor de películas de animación. Entre sus cintas se encuentran La leyenda de la nahuala, Nicté y El americano. Éstas tres recibieron recursos del gobierno federal por 17 millones de pesos a través del extinto Fondo de Inversión y Estímulos al Cine en México.

‪https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Morena impugnará elección en Poza Rica, denuncia fraude

0

Xalapa, Ver.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, informó que su partido impugnará los resultados de la elección en el municipio de Poza Rica, “pues se detectó la maquinación de un fraude entre el presidente del Consejo municipal del OPLE en ese municipio y el partido Movimiento Ciudadano para no respetar la voluntad ciudadana”.
“Vamos a impugnar la elección en el municipio de Poza Rica, porque detectamos la maquinación de un fraude entre el presidente del OPLE municipal y el partido Movimiento Ciudadano y eso no se puede permitir, que atenten en contra de la voluntad de los ciudadanos de Poza Rica. Vamos a impugnar ante los tribunales que al final nos darán la razón”, señaló.
El dirigente de Morena en Veracruz, dijo que a pesar del fraude orquestado entre el funcionario antes citado y Movimiento Ciudadano para no respetar la voluntad ciudadana reflejada en las urnas, su partido recuperó una gran cantidad de votos en el reconteo extraordinario que se realizó en la ciudad de Xalapa, y que fue respaldado por todos los partidos políticos.
“A pesar del fraude que ya tenían maquilado ese funcionario del OPLE de Poza Rica con el partido MC, pudimos recuperar muchísimos votos en el conteo que se hizo en Xalapa. Ese conteo fue avalado por todos los partidos y creemos que vamos a ganar ahora que llevaremos la elección a los tribunales electorales” agregó.
Esteban Ramírez Zepeta reiteró su respeto a la legalidad y a las instituciones electorales y en el marco de la ley es que acudirá a las instancias que revisan las elecciones, en las cuales dijo confiar.
“Morena Veracruz no tiene duda alguna de que los tribunales nos darán la razón y nos darán el triunfo en esta elección que estuvo amañada por el partido Movimiento Ciudadano y el funcionario municipal del OPLE”, concluyó.

https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Ratifica OPLE el triunfo de Movimiento Ciudadano, en Poza Rica

0

Poza Rica.-Pasadas las seis de la tarde de este domingo el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Xalapa dio por concluido el recuento de votos de la elección municipal en la ciudad de Poza Rica.

Es así como se ratificó el triunfo del candidato de Movimiento Ciudadano, Emilio Olvera, con un total de 15 mil 384 votos.

El segundo lugar nuevamente fue para la candidata del partido Morena y Partido Verde, Adanely Rodríguez, con un total de 14 mil 884 votos.

Esto representó una diferencia de 500 votos entre el primer y el segundo lugar.

https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Sheinbaum confirma que irá a la cumbre del G7 en Canadá

0

MÉXICO.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este lunes su asistencia a la cumbre del G7 en Canadá, en la que consideró como «probable» una reunión bilateral con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en medio de tensiones comerciales y migratorias entre ambos países.
Sheinbaum detalló en su conferencia de prensa en Palacio Nacional que participará como país invitado en las reuniones que celebrará del 15 al 17 de junio en Kananaskis, Alberta, el bloque conformado por Italia, Canadá, Francia, Alemania, Japón, el Reino Unido y EE.UU.
La mandataria aseguró su viaje será breve y volará «en avión comercial», aunque no precisó el día que arribará al encuentro de líderes del G7.
Además, explicó que el canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente aún afina los encuentros bilaterales con mandatarios asistentes, entre ellos Trump, con quien dijo es «probable” que se reúna.
La posible reunión con el presidente estadounidense, que sería la primera entre los dos líderes, se da en un contexto de tensión tras recientes redadas migratorias en Estados Unidos, que derivaron en la detención de 42 ciudadanos mexicanos, así como en el ámbito comercial por los aranceles al acero y aluminio.
“Vamos a ver si se da esta reunión bilateral del G7 en Canadá con el presidente Trump, pero aparte hay una reunión planteada del secretario del Departamento de Estado (Marco Rubio) para venir a nuestro país y la idea pues es encontrar un marco global de acuerdo de entendimiento que nos permita pues caminar estos tres años y medio poco más que vamos a estar trabajando con la administración estadounidense”, explicó Sheinbaum.
La asistencia de Sheinbaum al G7 representa su segundo viaje internacional desde que asumió el cargo, el 1 de octubre, tras asistir al G20 en Brasil en noviembre pasado. EFE

‪https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Sinaloa registra 17 muertos y 5 desaparecidos en balaceras

0
Durante este fin de semana se registraron hechos violentos, los cuales dejaron 17 personas sin vida y al menos 5 personas reportadas como desaparecidas en Sinaloa.
De acuerdo a los reportes que se recibieron: 6 personas fueron asesinadas en Culiacán, 5 en Mazatlán, 5 en Escuinapa y 1 en Elota, y las 5 personas reportadas desaparecidas fueron en la capital del estado.
Una de las víctimas fue un adolescente de 12 años, quien murió en un hospital luego de que atacaran a balazos el vehículo donde viajaba con un hombre y otros dos menores, donde también perdió la vida el adulto.
Además de esas dos víctimas, un hombre fue localizado sin vida en el fraccionamiento Capistrano, otro en El Ranchito, y otro más por la Carretera Culiacán-Eldorado, a la altura de Costa Rica, todos al sur de Culiacán.
Al sur de la entidad, se registró un enfrentamiento entre civiles armados en la zona alta del municipio de Escuinapa, y cuando las autoridades acudían al lugar, se encontraron con una camioneta con múltiples impactos de bala, donde viajaban seis personas heridas de bala, pero una de ellas murió mientras recibida atención médica. La unidad en la que viajaban resultó con reporte de robo, y en su interior localizaron armas de fuego, cargadores, cartuchos y equipo táctico.
A seguir su recorrido, localizaron otras cuatro personas sin vida, en la comunidad de El Camarón, pero de ella, no dieron mayores detalles.
Mientras en Mazatlán, dos hombres fueron atacados a balazos en la colonia Francisco I. Madero; uno murió en el lugar y el otro mientras recibía atención médica. Todos estos hechos ocurrieron durante el domingo 19 de enero.
Durante el sábado, un hombre su asesinado a balazos en la colonia Real del Valle y otro en la Jesús Osuna, en Mazatlán, otras dos personas fueron localizadas sin vida por la Carretera Internacional México 15; una en las inmediaciones del poblado El Moral, al norte de Mazatlán y la otra en La Cruz, perteneciente al municipio de Elota. La otra víctima fue asesinada en la colonia Francisco I. Madero, en Culiacán.
Luego de esta jornada de violencia, suman al menos 97 personas muertas en lo que va del año en la entidad, y el reporte de 74 desaparecidos en Culiacán, como parte de la violencia generada a partir de la detención de Ismael “El Mayo” Zambada.
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Matan al secretario del Ayuntamiento de Linares, Nuevo León

0
Juan Pulido, secretario del Ayuntamiento de Linares, Nuevo León, fue asesinado tras un ataque a balazos este sábado 7 de junio por la tarde.
La agresión armada ocurrió aproximadamente a las 18:00 h justo en el cruce de la calle Pablo Salcedo Arredondo y 5 de Mayo, en la colonia Moderna de dicho municipio.
Medios locales destacaron que Pulido le había dado salida a su escolta al no tener más actividades programadas para este sábado. Minutos después se presento en el domicilio un motociclista, quien preguntó por el funcionario y éste al salir de su casa le disparó a quemarropa.
El hecho generó una fuerte movilización por parte de policías municipales y de Fuerza Civil, quienes implementaron el Operativo Muralla.
Hasta el momento, ninguna autoridad de Nuevo León ha informado de personas detenidas por este ataque armado.
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

México expresa su desacuerdo a OEA sobre informe de elección judicial: SRE

0
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de la Misión Permanente de México ante la Organización de Estados Americanos (OEA) expresó, mediante una nota diplomática dirigida al secretario general de la Organización, su firme rechazo a algunas recomendaciones contenidas en el informe preliminar de los observadores enviados para la elección del Poder Judicial el pasado 1 de junio.
En dicha nota se deja constancia que la Misión de Observación Electoral de la OEA rebasó el mandato de la misma e incurrió en acciones contrarias a los principios de la Carta de la Organización, en particular el Artículo 3 (e) que señala: “todo Estado tiene derecho a elegir, sin injerencias externas, su sistema político, económico y social, y a organizarse en la forma que más le convenga”.
Una Misión de Observación Electoral no cuenta con la facultad para tratar de imponer sus propios criterios sobre la forma en que los países, en uso de su soberanía, deben conformar su poder judicial. Menos aún, de emitir juicios de valor que rebasan sus atribuciones.
Como lo señala el propio informe, la organización del proceso electoral y la celebración de los comicios del 1 de junio, se apegó estrictamente a las normas constitucionales y leyes electorales vigentes en nuestro país.
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Encuentran fosa clandestina en Baja California con 8 cuerpos enterrados

0
En el municipio de San Quintín, Baja California, grupos de buscadores de personas desaparecidas y autoridades lograron localizar una fosa clandestina, en la que se hallaron al menos 8 cuerpos enterrados, los cuales podrían ser de varios jóvenes desaparecidos.
De acuerdo con medios estadounidense, que citan a habitantes de San Quintín, todo se descubrió luego que vecinos de las afueras del municipio reportaron el hallazgo de una oreja humana cercenada, tirada en un camino rural.
Tras esto, las autoridades iniciaron un operativo en la zona el viernes 6 de junio, mientras que los grupos de familiares buscadores también realizaron búsquedas cerca del lugar del hallazgo.
Para este sábado 7 ya habían dado con la fosa clandestina, en la que habría al menos 8 cuerpos.
Al inicio de la semana se dio a conocer la desaparición de un grupo de 8 hombres jóvenes, quienes viajaban entre Bahía de los Ángeles hasta Nuevo Rosarito cuando fueron vistos por última vez.
Tras su desaparición, familiares realizaron las denuncias correspondientes y se activó el protocolo de búsqueda, por el posible secuestro de los jóvenes.
Serán los análisis de ADN y forenses los que determinen si los cuerpos corresponden a los jóvenes desaparecidos.
Los nombres de los jóvenes desaparecidos son: Anthon Díaz Álvarez, Miguel Heriberto Ramírez, Jesús Manuel Cortez, Gerardo Ariel Chávez Covarrubias, Edgar Alberto Díaz Zurita, Daniel Alberto Díaz, Omar Antonio Espinoza y Josué Pérez García.
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Autoridades revisan avance de “Bárbara” y prevén que crezca a huracán el lunes

0
La tormenta tropical “Bárbara“, segunda de la temporada de ciclones, se formó durante las primeras horas de este domingo en el océano Pacífico, al sur de las costas de Guerrero, y se prevé que aumente a huracán de categoría 1 este lunes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
“‘Bárbara‘ mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste. Su amplia circulación ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en el oeste y sur del territorio mexicano”, apuntó el SMN en su más reciente comunicado.
“Se prevé que el sistema se intensifique a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson en el transcurso de esta tarde-noche o en las primeras horas de de este lunes 9 de junio”, añadió.
El SMN indicó que el meteoro se formó a las 03:00 h y se localiza a 275 kilómetros (km) al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 265 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
En su trayectoria, “Bárbara” registra vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h), rachas de 110 km/h y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 19 km/h.
Y su circulación y el arrastre de humedad que genera provoca lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Guerrero, Michoacán, Jalisco y Colima.
Además, señaló el SMN, se prevén vientos de 40 a 60 km/h con rachas de 70 a 90 km/h en costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; además de oleaje de cuatro a cinco metros de altura en costas de Colima, Michoacán y Guerrero; y de tres a cuatro metros de altura en costas de Jalisco.
El SMN llamó a “extremar precauciones” a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones de Protección Civil.
A finales de mayo la tormenta tropical “Alvin” se apuntó como el primer ciclón de la temporada 2025, que inició el pasado 15 de mayo.
México prevé la posible formación de hasta 37 ciclones con nombre en los océanos Atlántico y el Pacífico en la temporada 2025, de los cuales cinco podrían impactar al país. De esa cifra, entre 16 y 20 sistemas podrían presentarse por el océano Pacífico y entre 13 y 17 por el Atlántico.
En la temporada de huracanes de 2024, tres ciclones golpearon a México por el Atlántico: el huracán “Beryl” y la tormenta “Chris”, en julio; y la tormenta “Alberto”, en junio, cuando dejó seis muertos en Nuevo León, norte de México.
Mientras que en el Pacífico el golpe vino con el huracán “John”, que tocó tierra el 23 de septiembre como categoría 3 y dejó 29 muertos en los estados de Guerrero, Oaxaca y Michoacán.
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Todo listo para la Copa de Natación Leyes de Reforma 2025

0
• “Desafío de Estilos” se realizará el próximo 14 de junio
• Esperan a más de 300 nadadores de clubes y escuelas no afiliadas
• Forma parte del Circuito Jarocho de Natación 2025
Boca del Río, Ver.- La segunda edición de la Copa de Natación Leyes de Reforma, bautizada este año como «Desafío de Estilos», se prepara para recibir a nadadores de todas las edades en el Centro Acuático Leyes de Reforma el próximo sábado 14 de junio. Este emocionante evento forma parte del prestigioso Circuito Jarocho de Natación y promete una jornada llena de talento, esfuerzo y pasión por la natación.
El «Desafío de Estilos» tiene como objetivo principal brindar una plataforma para que nadadores, escuelas y clubes no afiliados demuestren su habilidad y dedicación en los diferentes estilos de la natación. Se trata de un evento inclusivo y familiar, diseñado para fomentar la convivencia y los valores del deporte como la perseverancia y el trabajo en equipo.
La coordinadora del evento, Marlene Valdez Oranday, reveló que el certamen es parte de la temporada 2025 del Circuito Jarocho de Natación que dirige Antonio Bouchez, además de que tiene el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte.
«Estamos muy felices con la respuesta que hemos tenido hasta ahora y aún esperamos más inscripciones. Queremos que esta segunda Copa en Leyes de Reforma sea toda una fiesta, un espacio donde las familias disfruten y los nadadores demuestren su pasión.», comentó.
Las competencias se llevarán a cabo en formato de curso corto y finales contrarreloj y estarán abiertas para ambas ramas en las siguientes categorías:
6 años y menores, 7-8 años, 9-10 años, 11-12 años, 13-14 años, 15 años y mayores.
Los participantes tendrán la oportunidad de competir en una variedad de pruebas que desafiarán sus habilidades en diversos estilos: 100 metros Crawl
50 metros Crawl, 50 metros Mariposa, 25 metros Mariposa, 50 metros Dorso, 25 metros Dorso, 50 metros Pecho, 25 metros Pecho.
Para mayores informes comunicarse al celular 2291 491964 en donde se les darán a conocer todos los detalles del evento así como inscripciones. Los aflojes serán de 7 a 8:45 am para que a las 9 horas se de inicio a la competencia en Leyes de Reforma.
La segunda edición de la Copa de Natación Leyes de Reforma «Desafío de Estilos» no sería posible sin el invaluable apoyo de los patrocinadores. Su compromiso con el deporte y la comunidad es fundamental para hacer de este evento una verdadera fiesta acuática y una plataforma para el talento de nuestros nadadores. Los patrocinadores que hacen posible el evento son Dok Mái Cha, Distribuidor a Médicos y Hospitales , Chemita Salón de Fiestas Infantiles, Multiservicios Rodríguez, RA Capital Seguro, Nacional Monte de Piedad, Fix Automotriz (Mecánica, Laminación y Pintura), Salón de Eventos Jade.
La Copa de Natación Leyes de Reforma 2025 «Desafío de Estilos» es una oportunidad inmejorable para presenciar el crecimiento de las futuras promesas de la natación veracruzana y celebrar el espíritu deportivo en un ambiente de sana competencia.
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!