Veracruz.- Esta mañana de viernes, personal del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) realizaron un simulacro de ataque terrorista en el recinto portuario de Veracruz.
A través de Twitter, la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) confirmó que se trató de un simulacro de nivel III.
Como parte de las actividades, un helicóptero de la Semar realizó varios sobrevuelos en los alrededores del puerto veracruzano. Asimismo un buque de la Guardia Costera permaneció como vigía desde el agua.
Este procedimiento se realiza para verificar el grado de entrenamiento del personal de la comunidad portuaria y de observar la capacidad de respuesta.
De acuerdo con la comunidad internacional, el nivel III simula una amenaza de bomba o ataque capaz de producir daños o destrucción a la instalación portuaria o a los buques.
Los protocolos también se enfocan en la detección de armas o elementos peligrosos y estar preparados adecuadamente para dar respuesta ante emergencias derivadas de ataques.