martes, abril 30, 2024

En Coatzacoalcos IMSS realizó una feria de salud para la mujer

El Centro de Seguridad Social del IMSS en la colonia Puerto México en Coatzacoalcos realizó una feria de salud para la mujer con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Se instalaron diversos módulos de atención informó Claudia López García, directora de esta dependencia.

«Es dar a conocer lo que hacemos en el Centro de Seguridad Social entre pláticas de promoción de la salud, medicina preventiva,salud bucal, así como se presentaron números artísticos, degustación de alimentación saludable y asesoría de belleza gratuita» dijo.

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama este instituto aconsejó a las mujeres mayores de 40 años realizarse la mastografía.

«Como Centro de Seguridad Social brindamos pláticas constantemente con el personal de la salud, médicos, enfermeras, psicólogos y pretendemos hacer también un grupo de autoayuda ya que cuando se presenta esta enfermedad es como un duelo y una pérdida, por lo que no todas las personas están preparadas para esta situación» detalló.

La unidad móvil para estos estudios que detectan a tiempo el cáncer,estará este miércoles en el Hospital General de Zona 36 y el 19 y 20 de octubre en la clínica 67 de la colonia Puerto México.

Publicidad




Otras noticias