Por Sergio Herrera Montán
Catemaco, Ver.- Sobre la carretera estatal que conduce de este municipio de Catemaco hacia la localidad de Sontecomoapan, a la altura del lugar conocido como Playa Azul, se registró un percance vial, que dejó como saldo daños materiales y una persona lesionada.
Se trató de la salida de un vehículo de alquiler del servicio público en su modalidad de taxi del municipio de Catemaco, marcado con el número económico 146 de este mismo municipio, que al parecer era manejado a exceso de velocidad, donde su conductor perdió el control por lo que cayó sobre la cuneta, derrapando varios metros.
Esto provocó que la unidad tipo Tsuru, con los colores verde y rojo del servicio de taxi sufriera daños en la suspensión delantera.
Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil, quienes no encontraron lesionado alguno, sabiéndose tiempo después que el conductor de dicha unidad resultó con golpes contusos y fue trasladado al Hospital Civil al parecer por su patrón.
En relación a este accidente se tuvo conocimiento que el conductor de la unidad en mención al parecer se encontraba en probable estado etílico, y fue identificado con el nombre de Jesús Alberto Sixtega, de 25 años de edad, con domicilio en localidad de Sontecomoapan.
Finalmente de manera extraoficial se logró saber que este mismo conductor participó en un percance sobre la carretera federal 180, a la altura de la comunidad de Matacapan, donde colisionó una unidad automotriz y se dio a la fuga; por lo que serán las autoridades correspondientes de investigar y deslindar responsabilidades.