El escape de Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera no sólo causó polémica en redes sociales y a nivel mundial; sino que afectó directamente a una famosa. Y es que según medios nacionales, Kate del Castillo jamás imaginó que el famoso narcotraficante se fugaría de la prisión de alta seguridad, llamada El Altiplano.
Presuntamente, la actriz está muy angustiada y teme por su vida desde que se enteró que el delincuente está libre otra vez; al parecer la desconfianza de la artista se origina por la controversial carta que le dedicó hace unos años y la cual publicó en sus redes sociales, donde le pide que en lugar de traficar drogas, lo haga con cosas positivas.
«Con las curas para las enfermedades, con comida para los niños de la calle, con alcohol para los asilos de ancianos. Todos esos put**** donde la mujer no vale más que una cajetilla de cigarros. Sin oferta no hay demanda, anímese. Sería usted el héroe de héroes. Trafiquemos con amor, usted sabe cómo», detalló en dicha ocasión Kate del Castillo.
Aunque en su momento no se supo si la rubia fue contactada por algún medio; ahora la prensa asegura que después de confirmarse el escape de «El Chapo» Guzmán, la actriz llamó a su papá Eric del Castillo para revelarle el temor que sentía. Un diario de circulación nacional indicó que Kate le dijo al primer actor: «Ay papá, es que sabe qué, tengo mucho miedo de que ese señor me contacte o quiera involucrarme en alguna cosa. No sé, tengo mucho miedo».
Al parecer, Del Castillo trató de calmar a su hija y le aconsejó que por el momento se quedara fuera de México; además le pidió que aprendiera de esta experiencia. «Mira mijita, que esto te enseñe a que no abras la boca de más. No hay que meterse con gente y sobre todo en temas donde no te llaman», aseguran que le comentó el actor.
Hasta el momento, Kate del Castillo no se ha referido a la información; pero sí ha destacado a través de sus redes sociales lo mucho que extraña al personaje de «Teresa Mendoza», el cual interpretó en La Reina del Sur.