Veracruz, Ver.- Bartolo Guevara Malpica, representante de los ex trabajadores de Tenaris Tamsa, señaló que desde hace más de un mes, el líder sindical Pascual Lagunes Ochoa continúa internado internado en el Hospital General de Veracruz, donde cuenta con todas las comodidades, incluidos sus tragos de tequila.
Aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) ordenó que un importante número de custodios se mantengan al tanto del dirigente del sindicato de la compañía tubera.
“Pascual Lagunes Ochoa está en el confort de un área privada en en hospital, ahí sigue y no solo está ahí, tiene la protección del estado porque los custodios que están ahí no es para que se fugue, tienen esa protección para que no le pase nada al señor porque saben que ha hecho mucho daño”.
El pasado primero de julio Lagunes Ochoa fue internado por complicaciones en su diabetes mellitus e hipertensión arterial.
Guevara Malpica aseveró que el líder sindical se encuentra en el área privada del nosocomio, donde recibe visitas a la hora que quiera y cuenta con un peluquero personal.
“Aquí él está atendido por médicos, enfermeras, atenciones y hasta el peluquero le llevan y eso no es algo irónico, es verdad y no sé que otras cosas más. Me comentan y eso si que no me consta, que hasta su tequila le llevan para que al señor no le falte nada”.
Manifestó que Pascual cuenta con todos los privilegios que no son propios de una persona que enfrenta un proceso penal y que además debería estar recluido en el “penalito” de la colonia Playa Linda de Veracruz.
Recordó que a Lagunes se le señala por estar involucrado en el homicidio de dos trabajadores disidentes de la empresa, cuyos hechos ocurrieron en marzo del año en curso.
Bartolo Guevara y otros ex obreros se manifestaron en el zócalo de Veracruz para señalar que desde hace 9 años Pascual desvió el fondo de retiro para trabajadores, cuyo monto asciende a los 435 millones de pesos.