Veracruz.- El Juez de Control que preside la audiencia de Dominga Xóchitl Tress declaró privada la audiencia de vinculación a proceso de la acusada bajo el argumento que ella declarará cuestiones que podrían afectar su intimidad.
El abogado de Xóchitl Tress argumentó que ella ofrecería una declaración y por lo tanto se podría poner en riesgo su intimidad por lo que solicitó que no hubiera público presente en la audiencia.
Al iniciar la audiencia de vinculación a proceso el juez Rafael Agustín Hernández solicitó a los abogados que le informaran si presentarían algún medio de prueba por el cual no pudiera haber público presente en la misma ante lo cual el abogado dio a conocer únicamente la declaración de Tress.
Ante dicha solicitud del juez de control consideró que existen elementos suficientes de acuerdo con el artículo 15 del Código Nacional de Procedimientos Penales por los cuales pidió la salida de prensa, familiares y otras personas que se encontraban al interior de la audiencia.
«En esta virtud suspendió la audiencia para efecto de que nada más se queda en las intervinientes y que salga el público en general pueden aportarse cuestiones sensibles que sus argumentos pudiera estar impedido o limitado por la presencia del público», indicó.