martes, abril 30, 2024

Sedena destaca a mujeres graduadas de la Escuela Superior de Guerra

Ciudad de México.- El director de la Escuela Superior de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), general Francisco Aguilar Hernández, destacó que 505 mujeres se han graduado en distintas disciplinas que imparte.

Durante su participación en la ceremonia de Graduación de la Escuela Superior de Guerra, aseguró que en los 85 años que tiene esta institución se han formado a poco más 9 mil 700 mandos mexicanos y de otros países, como El Salvador, Brasil, Corea del Sur, Perú, Uruguay, Estados Unidos, Francia, Guatemala y Venezuela.

«Bajo esta mística, al transcurrir 85 años de vida, la escuela ha formado hasta 2016 a 9 mil 740 jefes, capitanes y oficiales nacionales y becarios de naciones amigas.

«Entre ellos a 505 mujeres de los diferentes cursos que imparte este plantel», dijo Aguilar Hernández.

El evento estuvo encabezado por el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, acompañado del titular de Marina-Armada de México, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; donde se reconocieron los cambios en el modelo educativo castrense.

En la actualidad, la Escuela de Guerra imparte 5 cursos en sus diferentes modalidades educativas: Maestría en dirección estratégica, con duración de un año; cursos de mando y estado mayor general, con duración de 3 años; curso de mando y estado mayor aéreo, con duración de tres años; curso Superior de las armas y servicios escolarizados, con duración de 3 meses.

Publicidad




Otras noticias