viernes, enero 2, 2026

Audi A8 2018

En su cuarta generación, el Audi A8 2018 hace su aparición con una serie de progresos que van desde un diseño más moderno hasta un sistema de accionamiento eléctrico y funciones de conducción autónoma.

Dotado del nuevo estilo de diseño de la marca alemana, este sedán rival del BMW Serie 7 y Mercedes-Benz Clase S ahora luce una carrocería más elegante y más larga que su antecesor. Estéticamente, el A8 2018 que sigue los pasos del Audi Prologue, marca diferencia por poseer una parrilla más grande y por el nuevo estilo en los grupos ópticos, los delanteros son HD Matrix LED con iluminación Audi láser, y los posteriores reciben tecnología OLED y una tira horizontal de LED.

Respecto al tamaño, esta nueva generación ve alargada su longitud en 37 mm respecto a su predecesor por lo que ahora la versión normal tiene un largo de 5,172 mm y el A8 L 5,300 mm.

Aun cuando la carrocería de esta nueva era del A8 emplea la tecnología Audi Space Frame (ASF), que hace uso de carbono, aluminio, magnesio y acero, el peso total del vehículo es apenas 23 kilos más que la generación actual, no obstante, la rigidez del chasis aumenta en un 24 por ciento.

Debido a que la carrocería es más grande, el más beneficiado fue el habitáculo que ahora ofrece más espacio para las piernas de los pasajeros, especialmente los que viajan en la fila trasera. Como suele suceder en este tipo de sedanes tipo limusina, el equipamiento y la calidad de materiales está en su nivel más alto. Ejemplo de ello, es el asiento posterior derecho que combina cuatro ajustes diferentes, apoyo para los pies y función de masaje.

De la misma manera que el BMW Serie 7, los pasajeros de las plazas traseras también pueden controlar una serie de funciones, como la iluminación interior, la luz de lectura HD Matrix o la función masaje de los asientos o realizar llamadas de teléfono. Todo esto es posible hacerlo desde un dispositivo móvil alojado en el reposabrazos central trasero.

Otro punto a destacar de la nueva arquitectura del interior, es el diseño minimalista y la eliminación de los botones. De esta forma, en el centro del tablero existe una pantalla táctil de 10.1 pulgadas que permite operar el sistema de Infotainment. También se puede usar una pantalla táctil secundaria en el centro de la consola para acceder al sistema del aire acondicionado y las funciones de confort. Para hacer más fácil y segura la conducción, es posible operar el sistema por control de por voz y con el uso natural de gestos. Una más de las novedades del A8 2018 es la navegación optimizada, que tiene una función de auto aprendizaje basada en las rutas ya recorridas, y los gráficos 3D altamente detallados.

Por si fuera poco, también equipa un sistema de audio Bang & Olufsen Advanced Sound System que proporciona un sonido 3D que permite difundir la música como si estuviera grabada en una sala de conciertos.

Publicidad




Otras noticias