Venezuela.- Un grupo de simpatizantes chavistas tomó el Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, y lanzaron varios cohetes pirotécnicos en los alrededores de la Cámara.
Además, grupos violentos ingresaron al Congreso, causando enfrentamientos entre los simpatizantes de Maduro y los diputados de la oposición.
El segundo vicepresidente del Congreso confirmó que hay dos diputados heridos. Américo de Gracia y Armando Armas estarían entre los heridos.
Algunos reportes señalan que hay paramilitares armados y que al interior de las instalaciones se encuentran varias personas heridas, entre ellas, algunos legisladores.
Según aseguraron algunos de ellos, los concentrados ante el edificio planean permanecer en el exterior durante al menos seis horas, mientras se celebraban los 206 años de la independencia de Venezuela.
Efe fue testigo de las detonaciones, denunciadas también por la oficina de prensa de la Asamblea Nacional y algunos diputados.
Poco antes, el vicepresidente del Gobierno, Tareck el Aissami, había llamado “al pueblo de a pie” a que acudiera a la Asamblea, en una intervención en el Legislativo en la que acusó de traidora a la mayoría opositora y le recriminó haber “secuestrado” el Parlamento.
