Por Sergio Herrera Montán
Texistepec, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Publica de la Región XI, con sede en la ciudad de Acayucan, a cargo del Delegado Paulino Cortes García, la madrugada del martes dieron un duro golpe a la delincuencia, tras asegurar una camioneta con reporte de robo y el de más de 3 mil litros de hidrocarburo de dudosa procedencia.
Fue alrededor de las 04:45 horas, cuando elementos de la mencionada secretaría, realizaban patrullajes de vigilancia para evitar el índice delictivo; y al transitar sobre el camino que conduce de la carreta transismica al municipio de Texistepec, a la altura del rancho denominado “El Uvero”, observaron un unidad automotriz en aparente abandono con las puertas abiertas.
Por lo que detuvieron su marcha y le realizaron una inspección física, no observando persona alguna en la unidad y mucho menos cerca del lugar, por lo que procedieron con la inspección, observando que la carrocería se encontraba cargada con 4 bidones conteniendo hidrocarburo.
Fue entonces que procedieron a checar en el registro público vehicular, el estatus de la unidad, Dodge Ram D350, color azul, de redilas, con placas de circulación 1XEZ439, del estado de Veracruz; la cual arrojó que cuenta con reporte de robo del pasado 24 abril del año 2017, esto de acuerdo a la carpeta de investigación UIPJ/XXI/F4/640/2017.
Por lo que fue asegurada la camioneta y el hidrocarburo; quedando a disposición de la autoridad para lo correspondiente a la ley.

