miércoles, enero 14, 2026

Peugeot 3008 DKR Maxi

Peugeot Sport ha presentado a través de las redes sociales el nuevo coche con el que Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel, Cyril Despres y Sébastien Loeb disputarán la próxima edición del Rally Dakar como claros favoritos.

La nueva ‘bestia’ con la que estos cuatro hombres tratarán de domar las dunas y caminos de Sudamérica recibe el nombre de 3008 DKR Maxi. Se trata de la evolución del 3008 DKR que Sébastien Loeb se encargará de estrenar en el próximo Silk Way Rally en julio para conocer sus verdaderas prestaciones. Cabe destacar que Peterhansel (ganador del Dakar en 2017) y Despres también estarán presentes en esta cita pero lo harán con la edición anterior del 3008.

El 3008 DKR Maxi tiene como principal característica un aumento de 20 centímetros en su anchura. “Este incremento se debe a que la cinemática de la suspensión es 10 centímetros más grande por cada lado. Los triángulos de la suspensión, las barras de acoplamiento y los ejes de transmisión se han cambiado. El objetivo que buscan los ingenieros de Peugeot Sport es el de mejorar la estabilidad y mejorar la dinámica de los coches”, expresó el director de Peugeot Sport, Bruno Famin, en relación a la nueva máquina que pretende conquistar el desierto sudamericano en la próxima edición de la carrera más dura del mundo.

En cuanto al propulsor, este 3008 DKR Maxi mantiene el V6 diesel biturbo, de 340 caballos, con el que se han convertido en los dominadores de esta carrera.

Publicidad




Otras noticias