Los pilotos oficiales de MXGP ya han mostrado esta temporada las nuevas líneas de la RM-Z450 pero ya tenemos la versión de calle que estará en el mercado en las próximas semanas. Renovación por fuera y por dentro para una evolución que se esperaba desde hace mucho tiempo.
La nueva RM-Z450 2018 es nueva por fuera y por dentro y la apuesta de Suzuki en esta categoría ha sido muy importante desde que se dio a conocer esta renovación el pasado mes de febrero, coincidiendo con el arranque del Campeonato del Mundo de Motocross. El equipo oficial de MXGP ha sido el encargado de mostrar la nueva moto y por fin ya podemos conocer más detalles de lo que llegará a la serie. Lo primero que salta a la vista son los colores, con la incorporación del clásico azul Suzuki al amarillo y negro que ha predominado en años anteriores.
Motor, suspensiones, chasis, basculante, frenos… todo es nuevo en la RM-Z450 2018. Uno de los puntos en los que se han centrado es el filtro de aire, para mejorar la mezcla y optimizar la inyección de combustible. No hay arranque eléctrico por el momento, pero se ha mejorado la respuesta del Holeshot Assist Control (S-HAC), que cuenta con tres niveles de funcionamiento. El sistema se desconecta a los seis segundos, cuando se engrana la quinta marcha o cuando el piloto corta gas.
El chasis cambia en la forma de los tubos para mejorar el paso por curva. Su peso se ha reducido en 700 gramos, más otros 100 gramos del basculante. La pipa de dirección se ha recolocado y la distancia entre ejes se ha reducido a 1.480 mm (1.495 en años anteriores). Las suspensiones son otra de las grandes novedades, ya que Suzuki abandona la horquilla Showa SFF-Air y vuelve al sistema de muelle-aceite. Detrás, el amortiguador Showa cuenta con el sistema Balance Free Rear Cushion (BFRC), similar al que utiliza la GSX-R1000R.




