martes, abril 30, 2024

Continuará el calor en el estado, nublados por la tarde-noche

Xalapa.-La extensa circulación de la Pertubación “93L” sobre la península de Yucatán comenzará a dominar en el Golfo De México favoreciendo viento del Norte sobre las costas con rachas de hasta 45 km/h mismo que puede intensificarse ligeramente martes y miércoles de hasta 55-60 km/h en la porción central. Por su parte, el potencial de lluvias seguirá concentrándose este lunes sobre la región montañosa central y sur de Veracruz por la tarde-noche con acumulados de 5-20 mm y puntuales mayores a 50 mm excepto en la zona Norte donde las lluvias seguirán siendo escasas (sin descartar tormentas localmente moderadas a fuertes) previéndose que disminuyan en el transcurso de la semana mientras que las temperaturas aumentarán dominando ambiente cálido y bochornoso especialmente en zonas bajas de la entidad Veracruzana siendo mayores entre miércoles y viernes con extremas cercanas a 40°C y sensaciones mayores a 45°C.

Consulte las actualizaciones de los pronósticos, extremando precuaciones y atendiendo indicaciones de las autoridades locales.

Región Sur, incluyendo Los Tuxtlas:

Parcialmente nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde-noche y madrugada del martes con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas aisladas. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales mayores de 30 mm. Viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h en la costa y sin descartar rachas en zonas de tormenta. TMáx/TMín 32-36/24-26°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Publicidad




Otras noticias