Veracruz, Ver.- Dos menores de edad, un niño de 4 años y una niña de 6 años fueron asegurados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz, luego de que fueron reportados solos en la avenida Díaz Mirón, informó el procurador, Ibis Domínguez Maldonado.
Dijo que los pequeños intervenidos por la policía estatal, quienes les brindaban atención y los entregaron al DIF de Veracruz.
Personal del DIF platicó con ellos para poder dar con sus padres, al lugar llegó un joven que dijo ser su hermano, pero no logró acreditar el parentesco, por lo que los niños fueron ingresados a una casa hogar.
Señaló que los niños están en buenas condiciones de salud y seguirán bajo resguardo del DIF y serán reintegrados a su familia hasta que sus padres acrediten el parentesco.
Dijo que incluso se coordinarán con las autoridades de Chiapas para poder coordinar la entrega a quienes son realmente su familia.
Dijo que aunque este es el primer caso en este año, no ha sido la única ocasión en la que se registran casos similares.
El procurados dijo que la investigación sigue para evitar que los menores sean puestos en riesgo y si se configura algún delito como omisión de cuidados, violencia familia, inducción a la mendicidad, entonces procederían a denunciar antes la Fiscalía General del Estado.
