Ciudad de México.-El expresidente Felipe Calderón Hinojosa, negó haber acordado con el gobierno entrante exonerar a Humberto Moreira, tal como lo acusó el líder de Morena, Manuel López Obrador.
Rechazo categóricamente haber instruido, autorizado o permitido a la PGR realizar cualquier acto tendiente a ese propósito. Más allá de no ser facultades del Presidente de la República, no hubo ni tácita ni explícitamente tales actos.
«Por lo que toca al documento que el señor dice tener sobre una supuesta exoneración de Humberto Moreira, con toda franqueza dudo incluso de su veracidad; jamás tuve conocimiento del mismo, y es francamente sospechoso que, siendo de la trascendencia que se le atribuye, no haya aparecido una sola nota periodística al respecto, ni en esas fechas ni en los casi cuatro años que han transcurrido hasta ahora. Se trataría entonces muy probablemente de un documento falso, en todo caso totalmente carente de validez, por las siguientes razones».
El exmandatario recordó que aún permanecen abiertas indagatorias por los delitos de falsificación de documentos, enriquecimiento, entre otros.
Ni ordené ni autoricé exoneración de quien ha hecho tanto daño a Coahuila. El documento que se menciona carecería totalmente de validez.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 23 de abril de 2017
2/2 testimonios ante juez de San Antonio que señalan a Humberto Moreira por encubrir A los Zetas en crímenes y de facilitarles helicóptero
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 23 de abril de 2017
1/2 De hecho seguían abiertas varias averiguaciones por hechos delictivos en la administración de Humberto Moreira:
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 23 de abril de 2017
