martes, abril 30, 2024

Honda New Scoopy i 110

Cuando hablamos del Honda Scoopy todos tenemos una imagen clara en nuestra cabeza: un auténtico superventas entre los scooter de rueda alta que destaca tanto por su calidad como pos su fiabilidad. Pero si estamos en Tailandia, hablar del Scoopy es hacerlo también de un modelo retro de lo más llamativo.

Ya hace años que en países asiáticos como Malasia o Indonesia se comercializa el Honda Scoopy i 110. Pero se trata de un scooter que poco o nada tiene que ver con el que conocemos en Europa ya que no estamos hablando de un modelo de los denominados “rueda alta” sino de un scooter de rueda pequeña en el que su aspecto vintage así como sus alegres colores y personalización son sus señas de identidad.

Aprovechando la presentación hace escasos días de su actualización, hemos pensado que es una buena oportunidad para darlo a conocer a este lado del mundo y, al mismo tiempo, preguntaros si creéis que un modelo así podría llegar a triunfar en Europa teniendo en cuenta el auge que han cogido los vehículos de aspecto retro en los últimos años.

Es interesante ver como el Honda Scoopy i 110 (también denominado antes Scoopy i S12) cambió radicalmente allá por 2012 cuando desestimó las llantas de 14 pulgadas por otras mucho más pequeñas de 12, además de cambiar radicalmente su aspecto exterior y su enfoque en cuanto al tipo de cliente al que iba dirigido.

Además no debemos pensar que porque sea un producto destinado al mercado asiático se han olvidado de detalles que aquí consideramos habituales. Por ejemplo el faro delantero cuenta con tecnología LED, dispone de una guantera con toma de 12 V para cargar nuestro smartphone, freno de disco delantero y tambor trasero con frenada combinada, hueco bajo el asiento para un casco tipo jet (el más habitual allí), Start-Stop y alarma con mando a distancia.

El motor de 110 cc cuenta con unos nada desdeñables 9 cv de potencia para un peso que no llega a los 100 kilos. El arranque es eléctrico con la opción de hacerlo a patada por si nos quedamos sin batería y su consumo supera por poco los 2 l/100, lo que le permite que a pesar de tener un depósito de cuatro litros de capacidad, podamos superar los 150 km de autonomía.

Publicidad




Otras noticias