Ciudad de México.-Por acuerdo de os procuradores Jeff Sessions y Raúl Cervantes Andrade, titular de la PGR, el exgobernador de Tamaulipas, Tomas Yarrington, será entregado a las autoridades estadunidenses, para que sea juzgado en ese país y luego entregado a México, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Tras un análisis de las pruebas y posibles sanciones que enfrenta Yarrington en Estados Unidos, y según las solicitudes de extradición en virtud del artículo 13 del Tratado de Extradición entre Italia y México, y en el artículo 15 de la extradición Tratado entre Italia y Estados Unidos, se llevó a tomar la decisión, se detalla en un comunicado.
«Los gobiernos de Estados Unidos y México han acordado que, en caso de una decisión favorable por parte de las autoridades judiciales italianas con respecto a ambos los Estados Unidos y las solicitudes de extradición de México, así como una decisión favorable sobre ambas solicitudes por el Ministro de Justicia italiano, los Estados Unidos y los gobiernos mexicanos han puesto de acuerdo para solicitar que el ministro italiano de Justicia concede prioridad a la solicitud de los Estados Unidos”, precisa el comunicado.