Tras la ola de críticas recibidas, la aerolínea estadounidense United Airlines se disculpó luego de que un pasajero fuera expulsado el domingo por la fuerza de uno de sus aviones, cuyo suceso fue captado en un video convertido en viral. «Pido disculpas por haber tenido que reacomodar a estos pasajeros», dijo el director ejecutivo, Oscar Muñoz, a través de un comunicado.
El funcionario de la aerolínea United Airlines tildó como un «hecho perturbador» lo ocurrido en el vuelo 3411 con destino a Louisville (Kentucky) y origen en el aeropuerto de Chicago (Illinois). En el documento también informó que el equipo está trabajando de forma urgente con las autoridades para llevar a cabo la «propia versión detallada de lo que sucedió».
Oscar Muñoz añadió que United Airlines está tratando de contactarse con el pasajero afectado a fin de resolver la situación. Sin embargo, este martes numerosos internautas de China acusaron a la aerolínea de «racista» después de que un pasajero de origen chino fuese obligado a abandonar un vuelo porque se habían vendido más billetes de los disponibles.
En unos videos publicados en línea por otros pasajeros presentes en el avión se ve a unos policías sacando por la fuerza a un hombre de su asiento y arrastrándolo hasta la salida. El viajero expulsado tenía el rostro ensangrentado y las gafas torcidas.