domingo, julio 20, 2025

Tras el ataque químico en Siria, Trump dice que su actitud hacia Bashar al Assad «ha cambiado»

El presidente estadounidense Donald Trump fustigó este jueves la actitud del mandatario sirio Bashar al Assad, a quien responsabilizó del «terrible» ataque químico presuntamente cometido el martes, por lo que dejó entrever posibles acciones.

«Lo que hizo Assad es terrible», dijo Trump a bordo del avión presidencial Air Force One. «Lo que pasó en Siria es una vergüenza para la humanidad y está en el poder, entonces pienso que cualquier cosa podría pasar», afirmó sin dar más precisiones.

El presidente de Estados Unidos había denunciado el miércoles como una «afrenta a la humanidad» el ataque químico en Siria y advirtió que «no puede ser tolerado».

En una conferencia de prensa junto al rey Adalá II de Jordania, Donald Trump calificó como «atroz» la agresión contra «gente inocente, mujeres, pequeños niños e incluso pequeños bebés». El ataque «superó varios límites», afirmó.

«Su muerte es una afrenta a la humanidad. Esos actos de odio por el régimen de [Bashar al] Assad no pueden ser tolerados», dijo el mandatario sin dar detalles de qué acciones podría tomar Estados Unidos tras el ataque químico en la provincia de Idbil.

Trump aseguró que tras el ataque su actitud hacia ese conflicto y al presidente sirio «ha cambiado».

 

Publicidad




Otras noticias