Xalapa, Ver.- El próximo 18 de marzo el exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, tendrán una audiencia en la que se determinará si se vincula o no a proceso.
Flavino Ríos fue detenido por la Fiscalía de esa entidad y por tarde, ingresado a un penal, por presuntamente facilitar un helicóptero al exgobernador Javier Duarte de Ochoa, actualmente prófugo de la justicia.
La juez de Control Alma Aleida Sosa Jiménez, dictó, como medida cautelar un año de prisión preventiva en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pancho Viejo, por los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencia y encubrimiento.
Los abogados de Ríos indicaron que cuentan con elementos suficientes para presentarlos el día de la audiencia.
El próximo sábado se sabrá si Ríos Alvarado pasará un año de prisión preventiva en Pancho Viejo, y si se le vincula a proceso o no.
De acuerdo con el corresponsal Alejandro Aguirre, el goce de libertad se le negó al exfuncionario, luego de que la jueza fuera informada de que el aprehendido cuenta con siete domicilios y un pasaporte vigente.
Aunque el exgobernador ofreció una fianza y dejar en prenda su pasaporte como prueba de que no abandonaría el país, ello no fue suficiente para la autoridad, por lo que dictó prisión preventiva.
Hasta el 18 de marzo permanecerá en revisión la medida cautelar.
En tanto, Ríos argumentó que tras la licencia de Duarte de Ochoa desconocía que existía una orden de aprehensión en su contra, por lo que se le proporcionaron las aeronaves para su transporte.
