Por: Sergio Herrera Montán
San Andrés Tuxtla, Ver. –La noche del domingo se registró una fuerte movilización de los diferentes cuerpos de rescate, así como policiacos, luego de que de manera anónima, señalaran sobre un accidente con varios heridos en la colonia ampliación Belén Grande.
De inmediato llegaron al lugar técnicos en urgencias de la Cruz Roja, quienes atendieron en el lugar a dos menores y un adulto; quienes posteriormente fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social para su valoración médica, toda vez que sufrieron golpes contusos y laceraciones.
Los lesionados fueron identificados como Anahí Chapol Catemaxca de 24 años de edad, y sus dos menores hijos de 8 y 2 años de edad.
En el lugar se encontraban dos unidades siniestradas en este caso una unidad del servicio de taxi y una camioneta particular.
Se trataba de la unidad de taxi marcada con el número económico 1316 de San Andrés Tuxtla, que era conducido por Jacinto Cágal Pucheta; la cual fue impactada por alcance por la camioneta Gran Cherokee, color verde, con placas de circulación YGT-13-87 del Estado de Veracruz que era conducida por Juan Ramírez Matías, en aparente estado etílico.
En relación a los hechos se presume que esta persona cuando se desplazaba sobre la calle Juan Escutia de la colonia Ampliación Belén Grande, lo hacía de manera temeraria y sin precaución lo que ocasionó impactara al taxi al que le ocasionó severos daños materiales.
Por lo que ante una maniobra intempestiva el conductor probable responsable terminó impactado contra un árbol de mango ubicado en propiedad privada, donde también le causó daños a una cerca.
Cabe señalar que los elementos policiacos intervinieron al conductor responsable Juan Ramírez Matías, a quien turnaron ante la autoridad correspondiente para que deslinde responsabilidad o lo que resulte.
Por otro lado se logró que esta misma unidad causara daños menores a dos camionetas que se encontraban estacionadas por el lugar.
Finalmente de los hechos tomó conocimiento Tránsito y Vialidad a cargo del delegado Herminio Polito Mérida, para deslindar responsabilidades o lo que resulte.