Ciudad de México.-Fueron aceptados en juzgados tres amparos contra los gasolinazos, así lo dio a conocer el consejero jurídico y de Servicios Legales de la ciudad de México, Manuel Granada.
De acuerdo a lo detallado, dos de ellos fueron interpuestos por funcionarios del Gobierno de la capital. Uno por Jesús González Schmal, Autoridad del Centro Histórico y otro por Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. El tercer amparo pertenece a un ciudadano, señaló Granados.
Asimismo dijo que lo que procede es la etapa de audiencias, por lo que si se ganan cinco amparos se puede generar jurisprudencia y revertir los acuerdos que generaron el gasolinazo.
Refirió que en el caso de la estrategia jurídica de la urbe se reclama la violación a los principios de igualdad y legalidad, al establecer precios máximos distintos a las gasolinas y el diesel.