Kalunga
Catemaco, Ver.-Brujos de Catemaco, que militan en la Liga Sabatina Regional de Beisbol, iniciaron el torneo con una derrota tras sucumbir con los Tobys de Acayucan por pizarra de 4 carreras a 2 en el campo “Adolfo Moreno “que lució un lleno en la apertura del certamen.
El lanzador estelar Cupertino León no puedo contener la artillería de los de la Llave del Sur y se llevó la derrota en la mágica ciudad.
Los caninos se irían arriba en el marcador producto del atinado bateo tempranero, que a la postre les diera el triunfo que se volvió apretado en la novena entrada ante la reacción de los hechiceros.
Los honores de inicio a la Nueva Liga que alberga la zona de Los Tuxtlas corrió a cargo del Honorable Ayuntamiento que preside el Licenciado Jorge Alberto González Azamar, quien en una conferencia previa anunció el aporte que se le realiza desde ya a este gran proyecto deportivo, donde en la mayoría de los jugadores son oriundos de aquí, así como de refuerzos de la talla de Luis Fentanes, Eduardo La Cosita Neri Castillo, Cupertino León, Enrique Malpica, entre otros.
La fanaticada catemaqueña respondió y nuevamente el sabor del rey de los deportes se hizo presente.
La Liga la conforman equipos como Marlins de Alvarado, Tecolotes de Cosoleacaque, Gavilanes de Minatitlán, Halcones del Tecnológico de Mina, Guacamayos de Nanchital, Petroleros de Minatitlán, Tobys de Acayucan y Brujos de Catemaco.
Por su parte, Tobys de Acayucan aprovechó el buen acoplamiento que tienen de meses atrás y desarrollaron un mejor sistema de bateo, combinados con el serpentineo del experimentado Eruviel González, quien maniató toda posibilidad de los hechiceros.
Dagoberto Román dio imparable entre segunda y tercera previo al empuje de Guillermo Memo Cruz, y pese a las ganas de los Brujos, al lograr dos carreras, no pudieron descifrar el crucigrama impuesto por los guinda, que traen entre sus filas a viejos conocidos como Serafín Rodríguez, Eruviel González. Así, se inauguró la Liga Sabatina Regional de Beisbol y pinta para un buen certamen.