Ciudad de México.-La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el alza al precio de combustibles será postergado a través de los subsidios, que entran en vigor el día de hoy y estarán vigentes hasta el 11 de febrero, de acuerdo con la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Por lo que los precios del combustible al público seguirán determinándose por la SHCP y no se determinaran bajo condiciones de mercado.
La gasolina Magna quedó con un subsidio de 1.77 pesos, la Premium de 0.15 pesos y el del diésel quedará en 1.6 pesos, que serán aplicados a los precios actuales de la gasolina dependiendo cada región a partir de la fecha señalada.
La mañana de ayer, Hacienda informó en un comunicado que los precios actuales de la gasolina y diesel no tendrán cambios del 4 al 17 de febrero.
A nivel nacional el precio máximo promedio de la gasolina Magna se mantendrá en 15.99 pesos por litro, el de Premium en 17.79 pesos y el del diesel en 17.05 pesos.
«Permanecerán sin cambios con respecto a los niveles observados en enero para cada uno de los tres combustibles», señala el documento.
Añade que por esto los precios máximos aplicables de combustibles tampoco se modificarán en cada una de las 90 regiones en dicho periodo.
Hacienda amplió los subsidios para la gasolina, por lo que se pospone el nuevo aumento al precio de los combustibles, el cual estaba previsto para este sábado 4 de febrero.
Los precios máximos por región serán publicados en la página de internet de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
La dependencia argumenta que la medida responde a la evolución reciente del tipo de cambio y del precio internacional de las gasolinas.
«Han creado las condiciones para mantener sin cambios los precios máximos durante el periodo señalado», apunta.