Luego de la polémica que causara un mensaje en twitter publicado por el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, éste negó que el polémico tuit de apoyo al presidente estadunidense, Donald Trump, por la construcción de un muro fronterizo se refiriera a México.
Y es que en la red social Netanyahu publicó que «El presidente Trump está en lo correcto. Yo construí un muro en la frontera sur de Israel. Paró toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea», escribió.
Tras la polémica dijo: «¿Quién mencionó México?», esto en una reunión con diputados de su partido Likud, al tiempo que responsabilizó a los medios de la controversia creada con el país latinoamericano y les acusó de fabricar «una avalancha de noticias falsas».
«No me sorprende. Los medios de comunicación son de izquierdas, movilizados por una caza bolchevique, lavadores de cerebros y con un carácter difamatorio contra mí y mi familia «, indicó Netanyahu.
El portavoz del Ministerio de Exteriores, Emanuel Nahshón, buscó rebajar la tensión, explicando que el primer ministro se refería a que la nación está dispuesta «a compartir con otras naciones nuestra particular experiencia en seguridad», y negó que expresará su opinión en las relación entre México y Estados Unidos.