Por: Sergio Herrera Montán
Santiago Tuxtla, Ver.-
Gracias a la oportuna intervención de los elementos policiacos que se encuentran al mando del director Filiberto Vergara Organista, lograron que no se cometiera una tragedia en un domicilio en el barrio El Marqués, esto luego de que un desalmado sujeto intentó privar de la vida a sus abuelos con un cuchillo cebollero.
Fue alrededor de las 22:30 horas del día miércoles, cuando una llamada anónima alertó a la corporación policiaca, indicando que en un domicilio ubicado sobre la calle el Marqués, de la colonia en mención, se oían gritos desgarradores y de donde solicitaban auxilio, fue uno de los vecinos quien se acercó a la vivienda y observó lo que acontecía.
Al mismo tiempo que ya arribaba una unidad de la policía, la cual le indicó que ahí era el lugar donde se estaban registrando los hechos, saliendo en esos momentos una persona de la tercera edad de nombre Agustina Golpe Organista, quien refirió a los elementos policiacos que momentos antes, la persona que se encontraba en la parte posterior de la casa y que es su nieto, llegó en estado de ebriedad e intentó privar de la vida a ella y a su esposo, con un cuchillo.
La afligida abuelita dio las facilidades para que fuera asegurado su nieto y presunto agresor, a quien en su poder se le encontró un cuchillo de los llamados cebolleros.
Ante el señalamiento realizado en contra de este joven, los elementos policiacos lo trasladaron a la comandancia de la Policía Municipal para luego ser ingresado a la Cárcel Municipal.
Esta persona se identificó como Irving Mendoza Comi, de 20 años de edad, con domicilio en el barrio EL Marqués, en Santiago Tuxtla.