El Gobierno del Estado adeuda al Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla un rezago de aproximadamente 30 millones pesos, ante tal situación este fin de semana alrededor de 200 maestros están de brazos caídos y tomaron las instalaciones administrativas.
Por: David Domínguez Morales
San Andrés Tuxtla, Ver.-Desde el 2005 al 2016 el Gobierno del Estado adeuda al Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla un rezago de aproximadamente 30 millones pesos, ante tal situación este fin de semana alrededor de 200 maestros están de brazos caídos y tomaron las instalaciones administrativas, informó el Secretario General del Sindicato, Lorenzo Morales Benítez.
El secretario sindical comentó que necesitan un millón y medio aproximadamente, ya que solo para culminar y terminar con el rezago que presenta el Gobierno con este Instituto Tecnológico se requieren alrededor de 30 millones de pesos.
Mencionó que en 2014 el ITSSAT ganó un concurso en donde el Gobierno Federal mandó a Sefiplan 8 millones de pesos, correspondiendo a la Sefiplan dar el otro 50 por ciento, de los cuales no se vio ni un solo peso de los 16 millones, mencionando que la deuda que se tiene con el ITSSAT se da desde el año 2005 a la fecha dando un aproximado a los 30 millones.
Lorenzo Morales refirió que es importante que el nuevo gobierno del estado integre una mesa de trabajo a fin de que conozca los problemas, y piden que a la brevedad se realice el depósito del concepto de Estímulo al Desempeño Docente que asciende a un millón y medio de pesos.





