Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) decidió mantener el pronóstico de crecimiento para este año en un rango entre 2 por ciento y 2.6 por ciento, tras darse a conocer por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el dato oficial del PIB del tercer trimestre.
La subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio refirió que la decisión de mantener el actual pronóstico, se debió a que se aceleró el consumo interno en un contexto internacional adverso. Además aseguró que el país está creciendo más que Chile y Argentina.
Con esta medida se rompe la tendencia de recortes que se había hecho a lo largo del año, para hacer frente al contexto externo adverso.
El pasado 22 de agosto, la SHCP redujo la proyección a un rango de 2 por ciento a 2.6 por ciento, cuando estaba previsto que fuera de 2.2 por ciento a 3.2 por ciento, también por el factor de la situación externa adversa.
Otro ajuste previo se registró en mayo cuando la meta de crecimiento prevista de 2.6 y 3.6 al año, pasó a 2.2 por ciento y 3.2 por ciento.