Xalapa, Ver.- El extitular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Veracruz, Gabriel Deantes Ramos, durante el gobierno del prófugo de la justicia Javier Duarte de Ochoa, consiguió que un juez federal le otorgara un amparo que impide que lo detengan, comparezca o se gire orden de localización.
Cabe señalar que el exfuncionario enfrenta una demanda por enriquecimiento ilícito, ya que las propiedades inmobiliarias y cuentas bancarias que tiene no corresponden con sus ingresos como servidor público en los últimos años.
Deantes Ramos solicitó al impartidor de justicia dejar sin efecto cualquier mandamiento judicial girado en su contra el pasado 27 de octubre de 2016, dentro de la causa penal 220/2016, en la cual se le imputa el delito de enriquecimiento ilícito.
La demanda de amparo fue admitida por el Juzgado Primero de Distrito del Estado de Veracruz el pasado 18 de noviembre, cuyo titular autorizó la suspensión provisional solicitada por el exfuncionario priista, sin embargo ésta se definirá en una audiencia incidental el próximo 29 de noviembre.
Para garantizar que cumplirá con los términos de la suspensión que le fue concedida, Deantes Ramos pagó una fianza de 2 mil 200 pesos.
La causa penal que se le inició al ex funcionario es por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.
Sin embargo, el Fiscal General de Veracruz, Luis Ángel Bravo, no precisó el monto de la imputación al momento de hacer pública la causa penal existente contra su ex compañero de gabinete.
“Se concede la suspensión provisional para el efecto de que el directo quejoso Gabriel Deantes Ramos, no sea obligado a presentarse contra su voluntad ante el Juez de Control responsable con motivo de la citación mencionada líneas precedentes, la que surte sus efectos de inmediato”, señala el acuerdo judicial del pasado 18 de noviembre.
