viernes, diciembre 19, 2025

PAN expulsará militantes

Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, informó que 29 militantes albiazules serán expulsados del partido por diferentes faltas a los estatutos, como ser candidatos de otros partidos en la pasada elección, por lo que ya se solicitó el trámite de manera interna.

“La Comisión Permanente del Consejo Estatal del PAN en sesión ordinaria acordó solicitar a la Comisión de Orden y Disciplina Partidista la expulsión de militantes que traicionaron los principios de la institución, al participar como candidatos a un cargo de elección popular representando a otras fuerzas políticas”.

Explicó que son panistas que participaron como candidatos tanto a diputados locales, como a la gubernatura en la pasada contienda, y específico, aunque los más representativos, por haber participado por el gobierno estatal son tres, hay varios más que buscaron un curul abanderado por otras siglas.

“Los que participaron como candidatos en la pasada elección, llámese Alba Leonila Méndez, que participó como candidata a gobernadora del PT, Víctor Alejandro Vázquez Cuevas que participó como candidato del PES, Juan Bueno Torio que participó como independiente, digamos que estos son los más representativos por haber participado por el gobierno, pero hay otros más que participaron como candidatos a diputados locales”.

Mancha Alarcón confirmó de igual manera que han solicitado a la Comisión Permanente Nacional del PAN, que apruebe que la elección de candidatos a presidentes municipales y regidores para la próxima elección, sea por designación del CDE del partido, metido que se utilizó en la pasada elección y que dijo, confían en que se pueda replicar el resultado obtenido en las urnas este año.

Publicidad




Otras noticias