París, Francia.-Francia conmemora este fin de semana el primer aniversario de los atentados yihadistas del 13 de noviembre en París con interrogantes sobre la cadena de mando de los ataques, que pusieron fin a la unión nacional frente al terrorismo y ahora son parte del debate electoral para las presidenciales de 2017.
Las conmemoraciones, aunque formalmente se concentrarán hoy domingo con un recorrido de los escenarios de los ataques por el presidente, François Hollande, en la práctica tuvieron su inicio en la noche del viernes con un minuto de silencio en el partido de fútbol Francia-Suecia en el Estadio de Francia.
El minuto de silencio fue en homenaje de los 130 muertos y cientos de heridos de los atentados, que comenzaron en ese estadio el 13 de noviembre.
Anoche, con un concierto de Sting, reabrió la sala de fiestas Bataclan de París, principal símbolo de esos atentados puesto que solo allí fueron asesinadas 90 personas y más de 1.000 espectadores quedaron marcados de por vida con heridas físicas o psicológicas.