La Audiencia Nacional de España avaló este viernes la extradición a México de Diego Cruz Alonso, quien se encontraba detenido en Madrid España, al estar acusado de violación a una menor de edad en 2015.
La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, argumentó que el delito por el que se solicita la entrega es de naturaleza común, no se advierte motivación espuria en la demanda, no ha prescrito y no cabe apreciar circunstancias extintivas de la responsabilidad penal.
La defensa de Cruz Alonso que el padre de la menor les sacó un arma, les amenazó de muerte, les pidió el dinero a cambio de no denunciarles y les obligó a grabar un vídeo disculpándose por una violación de la que se ha declarado «cien por cien inocente».
Respecto a la nacionalidad española del reclamado como obstáculo para su entrega, como planteó su defensa, el juez considera que «en manera alguna» impide la extradición, además Cruz Alonso, que fue detenido el pasado 10 de junio en Madrid, no acreditó «ninguna otra relación en España que sus estudios».