Xalapa, Ver.- Tal parece que la Reforma Energética implementada por el gobierno federal sólo a traído pérdidas económicas, los cuales se han visto reflejados en los precios de los combustibles.
Son cuatro las entidades que se han visto afectadas y envueltas en una crisis en el sector de hidrocarburos; el estado de Veracruz, específicamente en Poza Rica no se ha podido concretar el proyecto de perforar 2 mil pozos tal y como se prometía con las reestructuraciones en el sector de hidrocarburos.
Por su parte los estragos que se presentan en Ciudad del Carmen, Campeche no es menos grave, pues en una zona donde se llegó a extraer un 70 por ciento del producto nacional, hoy sólo se tienen a muchos desempleados, que de acuerdo a datos del IMSS, se perdió 22 mil empleos formales entre 2015 y 2016.
Una de las zonas consideradas como punta de las más importantes en la extracción de combustibles fue Ciudad Pemex, en Tabasco, donde ahora luce abandonada, en espera de que lleguen las grandes empresas prometidas con la reforma energética.
Las mismas condiciones viven las refinerías de Altamira, Tampico y Ciudad Madero, en Tamaulipas, en donde se han perdido 3 mil 500 empleos relacionados directamente con la industria.
