jueves, julio 3, 2025

PF detuvieron dos “rurales”; compañeros realizan bloqueos

Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron a dos “rurales” que traían armas de fuego y los trasladaron ante el agente del Ministerio Público de la Federación, acción que molestó a los compañeros de los indiciados, quienes en protesta bloquearon los accesos a la ciudad de Uruapan en exigencia de que los arrestados fueran liberados.
Los hechos se dieron la mañana de este jueves, cuando los federales patrullaban en las calles de la colonia Zapata y se percataron de que los imputados traían un arma larga en un coche en el que se trasladaban.
Los uniformados pararon a los “rurales” y al revisar el carro que traían, un Nissan Tiida de color negro, efectivamente les hallaron un rifle 7.56 milímetros con su respectivo cargador y ocho cartuchos útiles al calibre, así como cinco cargadores y 145 balas del referido diámetro.
Los aprehendidos fueron llevados a la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en esta localidad, donde quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, sin embargo más “rurales” al enterarse de la situación se manifestaron y a decir de testigos, varios de ellos iban armados y exigían la liberación de sus colegas.
Los inconformes, apoyados por gente civil que refería los respalda, utilizaron distintos vehículos para cerrar todos los accesos a esta población de Uruapan y amagaron incluso con quemar automotores si los dos “rurales” no eran liberados.
Cuatro “rurales” más, que armados trataban de rescatar a sus dos compañeros detenidos por la Policía Federal (PF) fueron arrestados en una movilización interinstitucional, cuando intentaban dirigirse a las instalaciones de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicada en esta ciudad de Uruapan, lo que desató un enfrentamiento entre manifestantes y policías; se habla de varios heridos y diversos detenidos.

Publicidad




Otras noticias