Córdoba, Ver.- Con una caída de 30 por ciento en el aforo de usuarios, transportistas están siendo seriamente afectados, no obstante apuestan a la llegada de nuevas gasolineras para mejorar su situación, señaló Ignacio Zilli Soberón, empresario del ramo, quien refirió pérdidas millonarias.
Manifestó que debido a que Córdoba es una ciudad «cara» en lo que refiere al pasaje, los usuarios optan por usar taxis colectivos, aun cuando están fuera de la ley, sin embargo la ciudadanía ha preferido evitar el uso del urbano pues va de la mano con la saturación de rutas.
A esto se anexan otros temas como el aumento a los insumos que ha impactado gravemente al sector, tomando en cuenta las protestas de estos días por parte de estudiantes que han provocado menoscabo económico, por lo que se prevé un cierre de año difícil.
En lo que respecta a Córdoba, el concesionario consideró que pese a que el cierre se prevé difícil, con los acuerdos adoptados con los estudiantes podrán aligerar la crisis económica.
Todos estos factores conllevan a que al concesionario le sea más difícil mantener su unidad en buenas condiciones, tal como lo pide la ley, puesto que cada vez es más indispensable que las unidades estén equipadas, incluso hasta con unidad GPS así como diferentes sistemas de control que son comprados en dólares, lo que dispara su costo.
Sin embargo, los transportistas apuestan a que la situación mejore para el próximo año con la llegada de nuevas gasolineras que se instalarán a partir del 2017, presuntamente generando una competencia sana, pues se prevén mejores precios. «Yo si tengo mucha fe en la Reforma Energética», expresó.