El jefe del Banco de México, Agustín Carstens, manifestó que un eventual triunfo de la presidencia de los Estados Unidos por parte de Donald Trump, significaría para México un ‘huracán’.
«Sí, sería un ‘huracán’ de bastante más intensidad. En particular si cumple lo que ha venido mencionando en su campaña», dijo Carstens en una entrevista que le realizaron.
Carstens reconoció que el desempeño electoral y político del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, tiene efectos en la cotización del peso frente al dólar.
Dijo además que el peso está subvaluado; “el tipo de cambio está más caro de lo que debería de estar, dado los fundamentos económicos del país”, sobre todo por las medidas adoptadas por la Secretaría de Hacienda (SHCP) y el Banco Central.
jefe del Banco de México se refirió sobre la tasa de interés que fijó el Banco de México en un 4.75, señalando que el Banco Central ajustará la tasa de interés “conforme veamos lo que es necesario para cumplir con nuestro objetivo, nuestro mandato constitucional que lo hemos hecho operativo, pensando en una inflación de 3 por ciento”.