La investigación periodística internacional, denominada Bahamas Leaks, reveló que cientos de firmas, fideicomisos y fundaciones mexicanas tienen inversiones en las Bahamas, uno de los paraísos fiscales más conocidos del mundo.
Entre los nombres revelados de los empresarios y políticos se encuentran Olegario Vázquez Raña y su hijo Olegario Vázquez Aldir (dueños de Hospital Ángeles, la cadena de hoteles Camino Real y medios de comunicación como Grupo Imagen).
El exsecretario de Gobernación durante el sexenio de Felipe Calderón, Fernando Gómez Mont, y dos de sus colaboradores aparecen también en los papeles de las Bahamas.
Otros empresarios de grandes consorcios aparecen en la lista como la familia González Zubalegui (propietaria de la cadena de supermercados La Comer), María Teresa Martin Bringas (dueña de Soriana) o Gastón Azcárraga (exdirector de Grupo Posadas y expresidente del Consejo de Administración de Mexicana de Aviación).
También aparecen como fundadores de empresas en las Bahamas. El relacionista público, Bruno Newman Flores, detrás de la comunicación de Nintendo, Renault, BBVA Bancomer, la cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, Jack Daniel´s y Minerías Peñoles, es dueño de tres empresas allí. La comunicadora Martha Debayle y su hija Pía, así como el hijo de Joaquín López Dóriga, Joaquín López-Dóriga López Ostolaza, que también están registrados.