martes, abril 30, 2024

Disminuye oferta y demanda

Ciudad de México. – Durante el segundo trimestre del 2016, el consumo del Gobierno avanzó 1.7 por ciento y el consumo privado no reportó variación con relación al primer trimestre de 2016, con cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En los resultados de la Oferta y Demanda Global de Bienes y Servicios, provenientes del Sistema de Cuentas Nacionales de México, destacan que la oferta global de bienes y servicios descendió un 0.2 por ciento en el segundo trimestre de este año. Mientras que el consumo del Gobierno avanzó 1.7 por ciento y el consumo privado 2.6  por ciento.

Por su parte, en el ámbito de la demanda global, las exportaciones de bienes y servicios cayeron 2 por ciento y la formación bruta de capital fijo se redujo 0.9 por ciento.

Al interior de la Oferta, el Producto Interno Bruto (PIB) disminuyó 0.2 por ciento y las Importaciones de Bienes y Servicios 0.4 por ciento real en el trimestre abril-junio de este año frente al trimestre previo. En total la oferta y demanda en pesos corrientes sumó 26, 654,181 millones de pesos durante el lapso de referencia.

Publicidad




Otras noticias