Por: Omar Iván Vázquez Pérez
Poza Rica, Ver.-Dos sacerdotes y un auxiliar fueron sacados de la parroquia por sujetos armados, esto fue en la colonia Petromex de la ciudad de Poza Rica, la mañana del domingo.
Estos lamentables hechos ocurrieron en punto de las diez de la mañana, sobre la mencionada comunidad cuando los religiosos comenzaban con sus actividades dentro del templo consagrado a Nuestra Señora de Fátima. Al momento, un grupo de individuos hasta el momento sin identificar, sacaron a los curas atados de manos y a empujones, ayudados por armas de fuego. Posteriormente, los clérigos y el seglar fueron subidos a un vehículo tipo camioneta, dándose a la fuga sin rumbo establecido.
Luego de ser levantados por un grupo de sujetos armados, los dos sacerdotes Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Juárez de la Cruz fueron hallados sin vida, en la carretera Poza Rica-Papantla, a la altura del lugar conocido como La Curva del Diablo; personal del Ministerio Público tomó conocimiento del hallazgo.
Lo anterior trascendió después de ser implementado un operativo policíaco y militar en la citada zona, donde logró escapar el auxiliar de los sacerdotes, el cual presuntamente aportó datos suficientes sobre el plagio del que fueron víctimas los ahora occisos.
Al lugar arribó personal del Ministerio Público, quien tomó conocimiento del hecho, para luego ordenar el levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo).


