jueves, enero 16, 2025

ASF auditará recursos públicos

Xalapa.-El gobierno de Veracruz en el año 2015, recibió 9,019 millones de pesos (mdp) de recursos federales para ser aplicados como Inversión pública en diferentes programas, pero no se utilizaron en su totalidad, de manera que se generó un subejercicio por 5,445 mdp.

Esto representa un desperdicio de recursos inexplicable, puesto que el dinero forma parte de los fondos que la federación transfiere y deposita al Estado y están ahí, listos para ser gastados.

Lo que hay que preguntar es, si el dinero aún está en las cuentas bancarias correspondientes o ya no está. Si se encuentra, se trata de un acto de irresponsabilidad e ineficiencia administrativa. Si no está, se trata de un acto de corrupción.

Esta situación hará que la Auditoría Superior de la Federación presente “observaciones por presunto daño patrimonial”, al auditar el uso de estos recursos públicos en la Cuenta Pública Federal 2015. Y por supuesto, también deberá ser causa de solicitudes de aclaración y de observaciones en la revisión de la Cuenta Pública 2015 del gobierno del estado que se encuentra realizando el ORFIS.

Publicidad




Otras noticias