Ciudad de México.-Vicente Fox, el expresidente criticó la Ley de Responsabilidades Administrativas (3 de 3) porque dijo “es otra mamada más de los que roban y quieren hacer creer a la gente que ellos son los salvadores y que van a hacer que en México ya nadie robe”, en referencia a los diputados federales y senadores que la aprobaron.
Fox Quesada convocó a medios de comunicación en el rancho San Cristóbal y en la que de manera recurrente apareció el nombre de Andrés Manuel López Obrador, al que llama “mañoso, obsesivo, baboso” y al que acusa de aliarse con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la CNTE, para “poner de rodillas al país y a la educación”.
Fox fué cuestionado inicialmente sobre su disposición a presentar la declaración 3 de 3 y sobre las voces que piden retirar la pensión a los expresidentes, entre ellos el dirigente de Morena. “Lo que dice López Obrador es un engaño, es populismo puro. ¿Qué se gana el país con quitarle la pensión a Fox? Nada, absolutamente nada. ¿Qué pierde Fox quitándole la pensión? Su chivo, su comida. Ustedes no me lo van a creer pero de eso vivo. Me conocen, saben cómo vivo aquí, pueden ver mis cuentas bancarias; frecuentemente estoy en cartera vencida y no puedo pagar mis tarjetas de crédito”, se lamentó el expresidente.
De igual manera añadió “Yo no tengo dinero escondido ni lo tiene la señora Marta”.
Luego, recordó que fué el primer gobernador y presidente que hizo una declaración patrimonial pública, para luego descalificar el formato porque “no es por ahí, esas declaraciones están llenas de engaño”, pero se trata de que la autoridad verifique, indague y corrobore esa información para encontrar “todos los prietitos en el arroz”.
Deberíamos dejar de hacernos tontos. Esta trocada de diputados y senadores que tenemos, 600, a esos sí se les debían de quitar la pensión, la gratificación que se llevan a los tres pinches años de que medio trabajan y cuántos billetes se llevan.
Fox dijo coincidir con el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en cuanto a la retabulación del salario mínimo. “Vámonos al doble”, propuso.