sábado, diciembre 20, 2025

PRI inicia exilio contra Gobierno

Xalapa, Ver.- Tras haber dado entrada a la solicitud de expulsión por presuntos actos de corrupción, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria priista requirió al órgano estatal pruebas sobre los señalamientos en contra del Gobernador de Veracruz.

El PRI inició el proceso contra tres Gobernadores y un ex mandatario estatal que podría concluir en su expulsión del tricolor.

Fernando Elías Calles, presidente de la comisión, señaló que, además de notificarle sobre el proceso, deberán darle derecho de audiencia al aún gobernador Javier Duarte.

El procedimiento es a raíz de denuncias presentadas por el consejero político nacional Armando Barajas, en la que pidió la suspensión de su derecho como militante y, en su caso, la expulsión del priista.

Elías Calles señaló que la intención de solicitar información a la Comisión de Justicia Partidaria del estado es hacerse de elementos y pruebas sobre los casos, ya que las denuncias fueron sustentadas en notas periodísticas.

Sin precisar un plazo, indicó que, una vez que reciban la información, el mandatario será citado a una audiencia para que responda a los alegatos en su contra, tras lo cual los siete miembros de la comisión tomarán una decisión.

La solicitud del Gobernador se basa en anomalía en su gestión, la cual está por concluir, y por  denuncias interpuestas por la propia Auditoría Superior de la Federación.

El paso a paso

1. Determinar la procedencia de las denuncias.

2. Notificarle al inculpado para que responda a las imputaciones.

3. La Subcomisión de Derechos analizará las pruebas.

4. De estar fundadas, continuará el procedimiento y determinará si procede la sanción.

5. Una vez agotado el proceso, se emitirá un dictamen que será votado por la Comisión Nacional.

6. Se informará del resolutivo a la Secretaría de Organización para efectos del Registro Partidario.

Publicidad




Otras noticias