Por: Sergio Herrera Montán
Santiago Tuxtla, Ver.-La madrugada de ayer a eso de las 04:30 horas, sobre la Carretera Federal 180, en el tramo Santiago Tuxtla-San Andrés, se registró un aparatoso percance vial.
Fue a la altura del lugar conocido como Los Pinos perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla, dónde una pesada unidad tipo tráiler, su conductor perdió el control de la pesada unidad lo que ocasionó se saliera de la cinta asfáltica.
Debido a la pronta reacción del conductor al realizar una maniobra intempestiva dicho tractocamión quedó cruzado sobre uno de los carriles, mientras la carrocería sobre un desnivel de donde ya no pudo salir, por lo que fue necesario el uso de la grúa para retirarlo del lugar.
Cabe señalar que esta unidad procedía del Puerto de Coatzacoalcos y se dirigía a la localidad de Tecolapan a cargar material pétreo.
Se trató de un tractocamión Kenworth, color blanco, con caja color roja, y placas de circulación 919-ET-2, y razón social Transportes Ortiz, conducido por Michel Martínez Espinoza de 30 años de edad; quién resultó ileso.
Es preciso reiterar que el lugar estuvo abanderado para evitar cualquier eventualidad por elementos de la Policía Municipal de Santiago Tuxtla, a cargo del director Filiberto Vergara Organista.
