martes, julio 15, 2025

«Jamás hemos pedido disculpas por reportajes sobre México»

 

Tras la contestación del director de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, señalando que The Guardian “faltó a la verdad” en torno a una publicación donde relata la existencia de una propiedad inmobiliaria de la primera dama Angélica Rivera en Miami, y por lo que el funcionario pidió una disculpa, el rotativo manifestó que jamas a pedido una disculpa por los reportajes hechos a México.

“Jamás hemos pedido disculpas por ninguno de nuestros reportajes previos en México”; expresó la vocera de Guardian News and Media, Katie Thompson.

Expresó además que lo siguiente en relación con el reportaje del departamento de Angélica Rivera en Miami y la respuesta de la Presidencia de la República: “The Guardian tiene una profunda responsabilidad al reportear en México. Nos mantenemos al tanto de esta historia y jamás hemos pedido disculpas por ninguno de nuestros reportajes previos en México”.

La respuesta oficial al reportaje firmado por los reporteros José Luis Montenegro y Julio C. Roa, el vocero presidencial Eduardo Sánchez afirmó que “en el pasado reciente, The Guardian ha publicado información sobre temas relacionados en nuestro país que ha sido desmentida. En algún caso tuvo que ofrecer disculpas a sus lectores porque no pudo sostener la veracidad de lo publicado. Siento mucho la falta de profesionalismo de este medio que afecta, sobre todo, a sus lectores”.

Publicidad




Otras noticias