viernes, diciembre 26, 2025

SAar Koursh interesada en la construcción del muro prometido por Trump

El negocio de la seguridad fronteriza está en auge y eso es una buena noticia para el responsable de Magal Security Systems Ltd., Saar Koursh. Su salón de exposición más grande: la Franja de Gaza.

La compañía israelí, que rodeó a Gaza de un cerco para prevenir ataques de militantes, ha colaborado en la construcción de barreras sobre las fronteras egipcia y jordana. Actualmente, está compitiendo por el contrato para construir una muralla sobre la frontera de Kenia con Somalia, dijo Koursh, máximo responsable de Magal. Si Donald Trump llega a la Casa Blanca, la de México podría ser la siguiente.

“El negocio de las fronteras había decaído, pero repuntó con EI y el conflicto sirio”, dijo Koursh, de 44 años, en una entrevista, empleando el acrónimo de Estado Islámico. “El mundo está cambiando y las fronteras vuelven a ser primordiales”.

 La creciente violencia yihadista y las olas de migración han generado un aumento en la demanda de fronteras fortificadas. Los detractores cuestionan la efectividad de dichas defensas a largo plazo, afirmando que sería más efectiva una mejor inteligencia, sumada a soluciones a los problemas económicos y sociales.

Publicidad




Otras noticias